Llegó el curso-taller “Con Prevención  mi Emoción se Vuelve Arte” a cargo del área de Prevención del Delito de la policía municipal que año con año se realiza, y que debido a la pandemia no fue suspendido sino que es transmitido vía Facebook para niños y niñas de 7 a 12 años de edad.

Durante una semana los pequeños disfrutarán, en un horario de 10:00 a 11:30 de la mañana, las actividades didácticas que los psicólogos han preparado para ellos y que podrán seguir desde su teléfono celular o computadora.

En este sentido, Jorge Ortigosa, responsable de la subdirección  de Prevención del Delito, dijo que las personas encargadas de dar estos cursos son profesionales y que en anteriores cursos han tenido la experiencia  de estar con los niños y niñas en parques, espacios deportivos y ahora con el uso de recursos tecnológicos se acercarán a las y los pequeños sin exponerlos a contagios.

El principal objetivo, dijo, es que se diviertan y aprendan a manejar sus emociones, pues en esta sexta edición de estos talleres  iniciaran en primer lugar con ejercicio a través de Zumba Kids. Y se tratarán temas como  las emociones,  el enojo, el miedo, el mostro triste, el efecto calma y el placer de la alegría.

Para mayores informes consultar la página de Facebook:   Policía Municipal Ixtapaluca y Ayuntamiento de Ixtapaluca donde también se hace extensiva la invitación a los padres y madres de familia para que estén con sus hijos e hijas en la hora y media que duran  las actividades.

En la página puedes consultar  qué tipo de materiales se utilizarán para las manualidades, no son costosos e incluso en el mismo hogar se pueden encontrar, por ejemplo cascarón de huevo, jabón  líquido, el sobrante de los rollos de papel de baño, tierra para macetas, semillas, cinta adhesiva y papel china  entre otros.  Se sugiere manden fotos de sus trabajos para mostrarlos en la página de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *